La memoria perdida un texto de Pablo Ley

"La memoria perdida es uno de esos textos escritos con el color sepia de las viejas fotografías. Lo escribí después de años y años de darle vueltas porque lo que no quería de ninguna manera es que saliera mal. Al Después de todo es un homenaje a mi madre (que murió en 1999), y es su historia la que recojo aquí. Pero va más allá. es también un homenaje a su generación, para que la historia no deja de ser una historia col · lectiva hecha de las vivencias y de la memoria de todos. es, además, un homenaje a la mujer, porque su punto de vista es sensiblemente diferente al de la historia que habitualmente se explica. y es, en definitiva, un homenaje a todos los que han sido arrastrados por la historia sin ser (ni quererlo ser) protagonistas. Es, en definitiva, un canto a la ingenuidad en medio de la tormenta. " Pablo Ley (12/24/2019)
Descarga "La memoria perdida" pdf
La memoria perdida es un texto que nació sobre el escenario, y es por eso que es indisociable de la música que la acompaña y del trabajo de la actriz que lo interpretó. Jorge de la Torre, el compositor, y Raquel Ferri, la intérprete, son imprescindibles para entender cómo funciona este poema escénico. La música de Jorge de la Torre genera la tensión y el recorrido energético de la pieza, el paisaje emocional. La interpretación de Raquel Ferri dibuja palmo a palmo el mundo que surge de sus manos como por arte de magia. Es por ello que os invitamos a ver la grabación del espectáculo que hicimos en el Teatro Eolia.
Fotografías de Margarita Fancelli Duran -personaje protagonista de La memoria perdida- con su padre Domingo, su madre Lola y su hermano José. Fotografías de los álbumes donde Margarita coleccionó de fotos de Clark Gable y los cabeza y colas. Fotohgrafies de un día de ensayo musical con Jorge de la Torre -al piano- y Raquel Ferri -Ajuste al ritmo de la música -. Y fotografías del espectáculo aparecidas a vuelta y vuelta, cedidas por Miguel Gascon.


Share by: